19 de julio de 2010

Paolo Maldini, Il Bello


Nombre completo: Paolo Cesare Maldini
Apodos: Il Bello, Il Capitano
Fecha y Lugar de nacimiento
: 26 de junio de 1968. Milán (Italia)
Posición: Lateral Izquierdo
Sus equipos: AC Milán (1984-2009)

Biografía

Paolo Maldini, hijo del futbolista Cesare Maldini (otro histórico del Milán), tiene el honor de ser el jugador que más partidos ha disputado en el Calcio y con la camiseta del AC Milán. Tras más de 900 partidos en 24 temporadas con los rossoneri es toda una institución, habiéndose ganado el apodo de "Il Capitano" (El Capitán).

A nivel de títulos conseguidos es también un grande de la historia. Entre sus trofeos más destacados hay siete Scudettos, cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. Con la selección azurra fue tercero en el Mundial Italia 90 y subcampeón en USA 94.

Su fútbol

Aunque en algunas ocasiones jugó como central, Paolo Maldini es considerado por muchos (entre los que me incluyo) como el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos. Su capacidad técnica incuestionable y su inteligencia en el juego lo convertían en una pesadilla para los atacantes del equipo rival.

La grandeza de Maldini residía principalmente en su esquisitez para robar la pelota. Para muestra, un dato demoledor: Despúes de haber disputado más de 1000 partidos en toda su carrera sólo fue expulsado en 4 ocasiones (3 de ellas por doble amarilla).

Anécdotas

En su honor, la camiseta con el número 3 del AC Milan fue retirada el día que abandonó los terrenos de juego y solo podrá ser utilizada por sus hijos Christian y Daniel si llegan a jugar en la Serie A con el Milan

Su gol a los 51 segundos de partido en la final del 2005 frente al Liverpool inglés es el más rápido de la historia en una final.

Videos

Grazie Paolo
Paolo Maldini: The Living Legend

Otros enlaces recomendados

Paolo Maldini en Wikipedia
Arrivederci, Paolo (semana.com)

1 comentario:

  1. Actualmente tiene ciertos problemas con la justicia italiana por evasión fiscal, pero vamos, no creo que pase a mayores.

    Y lo de "Il capitano" a los italianos les encanta. A Zanetti también le llaman así en el Inter de Milán.

    ResponderEliminar