30 de agosto de 2010

Daniel Passarella


Nombre completo: Daniel Alberto Passarella
Apodos: El Kaiser, El Gran Capitán, Gaucho
Fecha y Lugar de nacimiento: 25 de mayo de 1953 en la provincia de Buenos Aires (Argentina)
Posición: Defensa
Sus equipos: Sarmiento de Junín, River Plate, Fiorentina, Inter de Milán

Biografía

Debutó en el Sarmiento de Junín pero inmediátamente fue fichado por el River Plate. En su primer año con los Millonarios consiguió ganar el Campeonato Metropolitano y el Campeonato Nacional, títulos que se le resistían al club desde hacía 18 años. Una temporada más tarde sería subcampeón de la Copa Libertadores.

Escribió su nombre en la historia del fútbol en el 78, con la Selección Argentina, de la que era el capitán desde hacía dos años. La albiceleste se hizo con el Mundial y a Passarella le tocó levantar la Copa del Mundo. Volvió a participar en el Mundial de España 82 pero no tuvo tanta suerte.

Ese mismo año fue fichado por la Fiorentina, iniciando su periplo en el fútbol europeo. Posteriormente fue traspasado al Inter de Milán. A pesar de no ganar ningún título con estos equipos, dejó grandes muestras de su calidad y marcó numerosos goles. Posteriormente volvió al club de sus amores, River Plate, donde sería entrenador y, en 2009, llegaría al puesto de Presidente.

Su fútbol

Daniel Passarella era un defensa aguerrido, de los de la vieja escuela argentina. Además, destacó siempre por su capacidad goleadora. Se decía que si había un tiro libre y estaba Pasarella en el campo eso era gol. Es el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás de Ronald Koeman.

Jugó generalmente de central. Aunque alguna vez en River le tocó ocupar la banda izquierda, cosa que no le gustaba y le llevaba a tener problemas con el técnico.

Anécdotas

Es el único jugador argentino que ha ganado dos Mundiales (aunque en el segundo no participó por problemas físicos, pero formaba parte de la plantilla).

Ha sido jugador, entrenador y presidente de un mismo club (el River Plate). Un honor que comparte con leyendas como Santiago Bernabeu y Franz Beckenbauer.

Videos

25 goles de Daniel Passarella

Otros enlaces recomendados

Biografías: Daniel Passarella

No hay comentarios:

Publicar un comentario